Por Guillermo Hernández Acosta
Las renuncias son parte de la democracia y toca seguir adelante escuchando a todos: Alejandro Bravo
En el PRI habemos muchos hombres y muchas mujeres que trabajamos día a día por fortalecer nuestro partido y las renuncias que se han presentado de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu y Eruviel Ávila, son decisiones personales y toca seguir adelante, sostuvo en entrevista vía telefónica el dirigente estatal del PRI en Guerrero Alejandro Bravo Abarca.
Refirió que su responsabilidad prioritaria es buscar la unidad y eso es lo que hacemos día a día en todas las regiones de Guerrero.
Bravo Abarca espera que en el caso de los legisladores Osorio Chong y Ruíz Massieu se declaren independientes puesto que el PRI tiene sus estatutos que se deben de respetar.
Bravo Abarca, reconoció que el PRI es un partido de libre pensamiento dónde todos los militantes y simpatizantes pueden expresarse y con base en ello ir construyendo un partido más fuerte.
El ex alcalde de Zihuatanejo, refirió que siguen en la ruta de construir un partido político fuerte para enfrentar el próximo proceso electoral del 2024, por lo que llamó a los militantes y simpatizantes del PRI a estar unidos.
Bravo Abarca, dijo desconocer si en los próximos días se pudieran presentar más renuncias de priistas en Guerrero, por lo que consideró que la prioridad es ir construyendo una ruta de trabajo y no ocuparse de quienes ya no quieren trabajar por el partido.
En referencia al recién creado Frente de Oposición Nacional, integrado por los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, el dirigente estatal priista, celebró que se contempla a las organizaciones de la sociedad civil mediante un ejercicio democrático de inclusión.