Por Eduardo Flores Salado

Integrantes de la Asociación Civil Grupo Aca consideran que la actual administración no ha tenido invitados que aporten

El actual presidente de la Asociación Civil Acapulco, Rodrígo Reyes Rodríguez , solamente se ha dedica a hacer vida social, en lugar de fijar postura sobre los problemas cotidianos que se viven en el puertos de Acapulco, entre ellos la inseguridad, la falta de servicios público y mejoramiento de la infraestructura turística, lo que provocado el descontento al interior de esta asociación que durante muchos era referente a nivel estatal, por su exigencia a la solución de los conflictos y falta de acción de los gobierno.

Integrantes de la Asociación Civil Grupo Aca consideran que la actual administración no ha tenido invitados que aporten, además de que no ha levantado la voz en los graves problemas que se tienen en Acapulco como la inseguridad

Entrevistados por separado por enfoque informativo los acasocios Miguel Ángel Pérez Vielma y Melquiades Olmedo Montes coincidieron en señalar que la mesa directiva no ha tenido invitados como en su pasado periodo dónde hubo hasta senadores.

Olmedo Montes detalló que la agrupación ha tratado de mantenerse a la vanguardia en cuanto a la participación ciudadana se requiere y cómo fue su fundación hace más de 50 años.

Sin embargo considera que han caído en una omisión de abanderar los problemas que están atacando a Acapulco cómo son los servicios básicos como el agua potable el alumbrado público y la recolección de la basura.

Dijo que hay varias ocasiones en que la agrupación ha aplicado el síndrome del avestruz que es el que no quiere ver los problemas que hay en la sociedad.

Por su parte Miguel Ángel Pérez Vielma comentó que la actual mesa directiva está quedándoles a deber en cuanto a los exponentes asegurando que han sido muy pocos los que en verdad han aportado algo significativo para la sociedad acapulqueña.

Agregó que han tenido muchos invitados buenos y considera que a lo mejor es por el tema preelectoral que se está viviendo en Guerrero pero asegura que hace falta invitados que aporten más a Guerrero.

Finalmente ambos acasocios dijeron que la agrupación hacia el exterior debe de mantenerse como una de las asociaciones que más respalda las causas sociales a favor del desarrollo del municipio y del estado.

COMPARTIR