Por Juan José Romero

Llama a la sociedad a poner todo para que las elecciones del 2 de junio se lleven a cabo en armonía.

El presidente del Consejo Interreligioso, el presbítero Baltazar Vega Ramos hizo votos porque la próxima elección del 2 de junio sea en paz y armonía para todos.

“El llamado que yo quiero hacer, que el Consejo quisiera hacer es que como ciudadano mexicano responsables pongamos todo lo que este de nuestra parte para que las próximas elecciones sean pacificas, libres, conscientes, viables y con resultados veraces”, expuso.

También pidió unidad a los guerrerenses y que participen en la próxima elección para lograr un México libre y próspero, “es el llamado que hacemos”, dijo.

El Consejo Interreligioso lo integran 30 asociaciones religiosas que a su vez representan una cantidad considerable de feligreses, por eso la relación con el estado es importante ya que considero si hay trabajo y respeto pueden coadyuvar a que el estado mejore y progrese, señaló.

Vega Ramos señaló que el Consejo Interreligioso es un referente social tanto para el gobierno como para las instituciones y sociedad, “ya que nosotros entramos en comunicación, respeto, tratamos de vivir en paz, y de esa manera queremos ser un ejemplo para que las diferentes iglesias vivan de la misma manera, y de esa manera influir en la sociedad”, remarcó.

“Queremos decir que no somos una agrupación de carácter religioso, ya que no esta dentro de nuestras funciones tratar asuntos dogmáticos, teológicos ni mucho menos adoptar una personalidad jurídica, vuelvo a repetir los Consejos Interreligiosos son asociaciones civiles formamos lideres religiosos con la finalidad de ser un referente de dialogo, de armonía y paz en nuestras comunidades religiosas y de esa manera influir con ese mismo ejemplo de fe, de amor”, indicó.

El papel principal de este consejo, dijo Vega Ramos es trabajar en favor de la paz, la justicia, la armonía y los derechos humanos, este ultimo considera de gran importancia, porque coadyuvan para que los derechos humanos de los guerrerenses se mantengan y se respeten, recalcó.

Al cuestionarle si el Consejo Interreligioso está dispuesto a participar para lograr la pacificación en Guerrero, Vega Ramos dijo que, no solo hay disposición de participar, sino que lo hacen como ciudadanos responsables.

“Nosotros todos los días en las diferentes organizaciones religiosas formamos la conciencia ética, la conciencia moral para que de esta manera vivamos en paz, en armonía no s gustaría sin lugar a dudas que el gobierno del estado y nosotros realizáramos un trabajo”.

Anunció para los próximos días un foro relacionado con la familia, pues consideran que la paz atraviesa por medio de la familia que son las células de la sociedad no solo en Guerrero sino a nivel nacional y mundial, expuso.

COMPARTIR