Por: Juan José Romero

Héctor Apreza subrayó que sin diálogo no se puede construir la unidad, y no se puede llegar a entendimientos

El llamado a la unidad que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda hizo a la sociedad guerrerense, debe estar acompañada de una convocatoria al diálogo con los diversos sectores de la sociedad, consideró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Héctor Apreza Patrón.

El legislador se pronunció a favor de ese llamado a la unidad de la titular del ejecutivo y aseguro que en su partido siempre han estado “puestos y dispuestos”, a participar en los procesos de reconciliación y construcción de la unidad la cual recalco se construye.

“El muy importante el llamado de la gobernadora, nos parece importante, pero también es importante que el ejecutivo del estado, encabece todo un proceso de dialogo con todos los sectores de manera tal que entre todos vayamos teniendo una buena coordinación, una buena comunicación y vayamos construyendo esa unidad”, sostuvo.

El proceso de diálogo agregó Apreza Patrón, servirá para construir la unidad a la que  llamó la mandataria y que ayude a recuperar la seguridad en el estado, por lo que el legislador se sumó al llamado del ejecutivo pero enfatizó en la necesidad de entablar diálogo con los sectores de la población que permita una relación más armónica recuperar la seguridad ciudadana en el estado.

“Nos sumamos a ese llamado y también hacemos el llamado a que cada quien haga su trabajo, sería muy importante y es una respetuosa sugerencia que desde este lugar yo hago a que se establezca todo un proceso de dialogo y comunicación con los distintos actores políticos y sociales”, por lo que remarco que el dialogo es la vía para recuperar la unidad.

Cuestionado en torno al asesinato del hijo y sobrino del dirigente municipal en Ometepec, Apreza Patrón mencionó que, ante los señalamientos hacia algunos actores políticos en el sentido de pretender hacer daño a las acciones de gobierno, “las criticas no generan ingobernabilidad, las críticas no generan crisis política, lo que genera crisis política sin duda es el actuar gubernamental y su relación con los distintos actores políticos y sociales”, consideró.

Ante esto, enfatizó la importancia del llamado que hace la gobernadora Evelyn Salgado a la unidad, ante el cual insistió están dispuestos a iniciarlo y fortalecer el proceso de dialogo en donde se de la oportunidad de escuchar y aportar las propuestas que cada uno crea que pueden ser útiles “ara reconciliar a Guerrero”.

Refirió que el tema de la seguridad es una responsabilidad de los tres ordenes de gobierno que en la Constitución se encuentra plasmada de manera clara que responsabilidad le toca a cada ámbito de gobierno lo cual implica un mayor coordinación y un mayor diálogo entre los tres poderes públicos y la ciudadanía.

“Es lamentable lo que está pasando en términos de seguridad en Guerrero, si, que tenemos que actuar, si peor también necesitamos que desde el Poder Ejecutivo se encabece ese dialogo y esa cruzada por el rescate de esa unidad y de la seguridad ciudadana, la reconciliación de Guerrero merece todos nuestros esfuerzos”, apuntó.

Apreza Patrón subrayó que sin diálogo no se puede construir la unidad, y no se puede llegar a entendimientos ni escuchar las propuestas que ayuden y aunque aseguró se pueden hacer propuestas críticas, pero también compromisos de acciones, finalizó.

COMPARTIR