Enfoque Informativo

  • El Kremlin se ha mostrado molesto tras las declaraciones de la Casa Blanca

Las sugerencias de representantes estadounidenses de que los asesores del presidente Vladimir Putin tienen miedo de decirle verdades incómodas sobre la campaña militar de Rusia en Ucrania muestran lo poco que lo entienden a él o al Gobierno de Rusia, dijo el Kremlin este jueves.

Representantes de la Casa Blanca y de Europa dijeron el miércoles que creían que Putin había sido engañado por asesores que estaban demasiado asustados para decirle lo mal que iba el conflicto en Ucrania o lo mucho que habían afectado a Rusia las sanciones occidentales.

“Para nuestro pesar resulta que ni el Departamento de Estado ni el Pentágono tienen información real sobre lo que está ocurriendo en el Kremlin”, dijo a los periodistas el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Los avances de Rusia se han visto frenados en muchos frentes por la dura resistencia de las fuerzas ucranianas, y todavía no ha tomado el control de una ciudad importante, mientras que miles de soldados y civiles han muerto.

Por su parte, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, había declarado a los periodistas que Rusia había cometido un “error estratégico” y que la falta de información precisa había provocado una “tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar”.

Sin embargo, Peskov rechazó esta idea. “Simplemente no entienden lo que ocurre en el Kremlin, no entienden al presidente Putin, no entienden el mecanismo de toma de decisiones y no entienden nuestra forma de trabajar”, dijo.

“Esto no sólo es una pena, sino que provoca ansiedad. Porque una incomprensión tan completa conduce a decisiones equivocadas, a decisiones precipitadas que tienen muy malas consecuencias”.

COMPARTIR