Enfoque Informativo

  • Este concepto es generado por las acciones de un individuo. También se definen como una ley espiritual que balancea el bien con el mal

Existe una teoría que hace referencia a que tu pasado te está devolviendo todo lo malo que has hecho a lo largo de tu vida, se dice que el karma vuelve en el momento menos esperado, pero siempre regresa.

Este concepto recaba todas las acciones mentales, físicas y verbales. Quiere decir que todo lo que hagas se convierte en una especie de energía que portarás, ya sea positiva o negativa, en este sentido las acciones regresan en forma de equilibrio y energía.

Muchas veces cuando le hacemos daño a una persona no somos conscientes de la longitud de dolor hasta que pasamos por una situación similar y pensamos cosas como “estos es el Karma”, lo que significa que se han devuelto nuestra acciones y nos dará una lección que no olvidaremos.

¿Cuáles son los tipos de karma?

  • Sanchita: se refiere a que nuestros recuerdos y experiencias tienen un efecto en nuestras acciones del futuro.
  • Prarabdha: este surge cuando estamos haciendo algo, por ejemplo, cuando le mentimos a alguien, los nervios hacen que no podamos pronunciar bien las palabras y aparece la vergüenza o la risa nerviosa.
  • Agami: todas las acciones que hagas en el presente tendrán una acción en el futuro.

Recordemos que este concepto ayuda al funcionamiento del cosmos y también de nuestra vida como seres sociales. Esto quiere decir que es un tipo de “justicia”, el cual surge sin tener que mover un dedo, tal parece que la vida se encarga de darnos una lección en el momento menos esperado.

Causa y efecto

Esta ley nos enseña que el efecto siempre tendrá una consecuencia, por eso, es importante que cuando tomes una decisión tengas presente lo que podría desencadenar una situación desagradable.

Aunque no todo es malo, no te preocupes, existe un karma positivo, esto implica contar con una aura limpia que vendrá de vuelta recompensándote por tus acciones.

Recuerda que este concepto se refiere a que los efectos de nuestras acciones siempre van de la mano con el valor que poseen, en este sentido todo lo bueno o malo que hagamos tendrá las mismas consecuencias de tus acciones pasadas.

Proceso de construirse

Otra característica de este concepto es que nos ayuda a planear nuestro futuro y construirnos internamente, lo más importante es que siempre recuerdes que la mayoría de las veces lo que recogemos es lo que sembramos, de buena o mala manera.

COMPARTIR