Por: Juan José Romero
Se reunirá con la gobernadora para hacerle el planteamiento de ampliación presupuestal.
De no recibir una ampliación presupuestal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ya no tendría margen para hacer ajustes a su presupuesto.
La Presidenta del órgano electoral local, Fabiola Matilde Gama, informó que la hicieron la solicitud al ejecutivo estatal solicitándole una ampliación presupuestal de poco casi 150 millones de pesos.
Sin embargo, por recomendación hicieron reajustes y eliminaron programas y con ello disminuir la solicitud de recursos los cuales servirían para el inicio del proceso electoral del próximo año.
“Ya no tenemos manera de ajustar, ya no tenemos margen de ajustar, es importante mencionar que el recurso que estamos pidiendo es para el inicio del proceso electoral el financiamiento de los partidos políticos”.
Puntualizó que el dinero que falta es para renta de los inmuebles de los 28 distritos electorales, pago de salarios, terminar las consultas a pueblos y comunidades indígenas, y el inicio del proceso electoral, insistió.
“Es algo que está en la ley no es algo que aproamos aquí, aquí podemos hacer ajustes a los lineamientos, es una obligación”, recalcó.
Adelantó que el viernes de esta semana se reunirán con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle esta solicitud ya con los ajustes hechos, que contempla la cancelación de programas de educación cívica, cultura democrática, atención de casos de violencia política, “estos se han tenido que reajustar”, sostuvo.