Por: Juan José Romero

El gobierno del estado no está a favor de nadie ya que las acciones que realizan son de manera institucional, enfatizó el Director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

“Nosotros no vamos ni a beneficiar a nadie ni a dañar a nadie vamos de manera institucional y es obvio que quienes están fuera del marco de la ley tendrán que ser sancionados, para eso está la presencia de las fueras del orden para establecer un criterio de aplicación de la ley sin distingo”, expuso.

El funcionario estatal, insistió que como representante del gobierno del estado cuando acude a dialogar con los habitantes de las comunidades enfatiza que el estado no tiene   compromisos con nadie, ”no tenemos ningún compromiso con ningún grupo”.

Indicó que coordinadamente con los alcaldes se dialoga con los comisarios de las diversas comunidades y ciudadanos a efecto de generar gobernabilidad y una paz duradera que requiere la entidad.

Recientemente dijo acudió a comunidades de los municipios de Cuetzala y Cocula en la Región Norte en donde dialogaron con los ciudadanos sin beneficiar o dañar a nadie en específico, su presencia dijo es institucional.

Aseguró que el reiterar que no se tiene compromisos con nadie es una verdad, y una realidad, “y las verdades se tienen que decir siempre, no tenemos ningún compromiso con ningún grupo, no teneos entendimiento con ningún grupo de la delincuencia organizada, llámese como se llame”, recalcó.

Y es que ante posibles señalamientos destaco la importancia de dialogar con la población para puntualizar que las acciones que se llevan a cao son de manera institucional, y como muestra dijo el dialogo permanente y la atención integral que se está otorgando a las comunidades del corredor de Santa Rosa de Lima- El Durazno donde se registraron ataques de presuntos grupos de la delincuencia organizada en contra de la población de estas localidades.

Destacó también la importancia de incorporar a los alcaldes a este proceso de dialogo, de manera muy discreta debido a la situación que existe en el estado pero que se debe dar de forma continua con la población para generar condiciones de paz y tranquilidad.

Al cuestionarle lo ocurrido en la Costa Grande donde presuntamente se suscitaron ataques con drones, dijo que hay una vigilancia permanente por parte de las fueras del orden, por lo que llamo a la población a que generar un acercamiento con las autoridades y permutan realicen su labor, apuntó.

“Esto es muy importante, la colaboración de todos   nos va a permitir que este fenómeno de la inseguridad poco a poco vaya siendo menos en nuestra entidad”, recalcó el funcionario estatal.

Cuestionado en torno a los desplazados que han llegado a la iglesia de la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, provenientes de El Caracol, Rodríguez Cisneros aseguró que hay resistencia de los pobladores, pero aseguro están revisando el caso para dar la atención requerida.

COMPARTIR