Enfoque Informativo
Para evitar golpes de calor o agotamiento causado por las altas temperaturas, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emite el sector Salud.
Es importante no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas del día, protegerse los ojos con gafas de sol, utilizar protector solar y no dejar a mascotas o niños al interior de los vehículos estacionados; consumir abundantes líquidos, para evitar la deshidratación, además consumir alimentos recién preparados.
En caso de presentar agotamiento derivado del calor, taquicardia, sudoración, respiración rápida, dolor de cabeza, cansancio extremo y debilidad, se recomienda trasladarse a un espacio fresco y ventilado, llevar ropa clara y fresca, enfriar al tomar un baño, consumir agua y tomar electrolitos orales.
Por otra parte, si presenta golpe de calor, piel caliente, perdida de consciencia, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos, se pide activar el servicio médico de urgencias al 911, o buscar atención médica inmediata.
El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días, ante la presencia de la tercera onda de calor que afecta al país, por ello se exhorta a seguir las recomendaciones, con la finalidad de mantenerse sanos e hidratados.