Por Juan José Romero
Tras un encuentro con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, el presbítero Jorge Amando Vázquez, señaló que el encuentro no tiene otra intención de buscar la paz para Chilpancingo.
La reunión entre el edil Gustavo Alarcón y el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Hernández se dio en la oficina del alcalde con el objetivo se continuar con el legado del éxito Alejandro Arcos Catalán quien fue un promotor de paz para la capital.
En ese marco, el presbítero Jorge Armando, destacó lo dicho por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández, en el sentido de retomar los acuerdos firmados previamente con el extinto, Alejandro Arcos Catalán, destacando que más de 20 candidatos se comprometieron a esta causa antes de las elecciones del 2 de junio.
Ratificó el diálogo permanente por la paz, manteniendo una relación de respeto y cordialidad, donde no existe confrontación y señaló que el encuentro fue a iniciativa del alcalde capitalino, junto con el obispo.
“El obispo Jose de Jesús González Hernández junto con sus sacerdotes del decanato de Chilpancingo, estamos trabajando en la misma línea de la paz, esa es la idea”, remarcó el presbítero de la iglesia de San Mateo en Chilpancingo.
En este sentido Vázquez Rodríguez aseguró que la sociedad chilpancingueña es lo suficientemente madura para saber que no se esta en otra ruta que no sea la construcción de la paz, “al fin y al cabo servimos al mismo pueblo”, remarcó.
El también vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, aseguró que uno de los compromisos directos entre la iglesia y la autoridad municipal es mantener la comunicación de manera permanente, “están en ese dialogo cara a cara por decirlo, de tú a tú”, subrayó.
Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado Jesús Urióstegui García señaló que este encuentro entre la autoridad y la iglesia, señalo que todos los actores que juegan un papel importante entre la ciudadanía suman para el ejercicio de promoción de paz.
“Hemos nosotros muy claros en este tema y obviamente con la idea de construir, con la idea de sumar es importante, siempre y cuando sea bajo esa circunstancia”, remarcó el legislador local.