Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, estuvo como invitado durante la sesión del Grupo Aca celebrada este miércoles.
Durante su participación, el legislador habló sobre las iniciativas que se tienen para ser discutidas en el Pleno, de las cuales destacó que cada bancada del Congreso local defiende sus posturas.
El mayor número de cuestionamientos para el diputado fue sobre las acciones realizadas o a realizar por parte del Congreso en cuanto al incremento de la violencia e inseguridad que se registra en los principales municipios del estado.
Un grupo de acasocios tocó el tema de la Policía Comunitaria, la cual hasta el momento no se ha podido regularizar, pese a todos los esfuerzos, criticaron también que el Congreso no cite a los responsables, a fin de que se haga valer lo que se tiene permitido, en tema de ciudadanos que fungen como policías.
Por otro lado, se abordó el tema del matrimonio igualitario, el cual no llegado al Pleno del Congreso, a pesar de que Guerrero se mantiene entre los 5 estados sin aprobarlo.
Finalmente, los integrantes del Grupo Aca insistieron sobre la alerta que tiene el Gobierno de Estados Unidos hacia Guerrero y de la cual, el Congreso no hace algo para llamar a las autoridades a trabajar en el tema y dicha alerta sea retirada.