Enfoque Informativo

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta en septiembre los borradores de la famosa canción

El álbum A Night at the Opera (Una noche en la Opera) contiene varias de las canciones más famosas de Queen como Love of my life, You’re my best friend o I’m in Love with my car. Pero, por encima de todas, destaca Bohemian Rhapsody, que estuvo nueve semanas en la cima de las listas británicas de éxitos y se convirtió en el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

El tema consta de seis secciones muy marcadas: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, un espacio para el rock y una cola que retoma el tempo y la tonalidad de la balada inicial. Freddie Mercury intentó que la canción, grabada en 1975, fuera una ópera en ella misma.

Una canción en la cabeza de Freddie Mercury

Los temas de Queen normalmente se escribían en el estudio, contando con la participación de los distintos miembros de la banda. Pero, en esta ocasión, Mercury escribió la mayor parte de la letra y la música en su casa de Holland Road, en el norte de Londres. “Estaba toda en la mente de Freddie”, recordaba Brian May tiempo después.

En plena lluvia de ideas, el líder de Queen fue esbozando las principales partes del tema con lápiz y bolígrafo en un papel en blanco de la desaparecida aerolínea British Midlands Airways en la que aparece un calendario de 1974 y los teléfonos de las oficinas de la compañía en los principales aeropuertos británicos y europeos.

Estos manuscritos, hasta ahora inéditos, serán subastados por Sotheby’s en una audición que tendrá lugar el 6 de septiembre en Londres. El precio de venta de las 15 hojas se estima entre los 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas (entre 930.000 y 1,4 millones de euros).

Hasta entonces, los documentos serán expuestos en una gira mundial que comienza en Nueva York. En la ciudad de los rascacielos estarán hasta el próximo 8 de junio. Luego pasarán por en Los Ángeles y Hong Kong antes de llegar a la capital británica, donde se incluirán en una serie de subastas que se realizarán entre el 4 de agosto al 11 de septiembre.