Enfoque Informativo

Es necesario una remodelación integral para que se realicen los eventos más importantes

El Centro de Convenciones no debe convertirse en un hospital por el contrario el gobierno debe aplicar recursos económicos para recuperar ese espacio y reactivarlo con congresos y expos internacionales, aseguró José Luis Figueroa Paredes, presidente de la Asamblea Ciudadana de Guerrero A.C.

Asimismo dijo que es necesario una remodelación integral para que ahí se realicen los eventos más importantes en lugar de gastar millonadas en Mundo Imperial

Además que le dará una nueva visión en el sector turístico, pero no es con la construcción de un hospital como se va a mejorar la imagen de la zona turística.

Se estima que se realice una inversión de tres mil 800 millones para la edificación. Será un hospital de tercer nivel de alta especialidad.

El gobierno federal proyectó la construcción del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de tercer nivel en el Centro de Convenciones de Acapulco, ubicado en plena franja turística del destino en Guerrero.

De acuerdo con el proyecto, será el hospital regional más moderno y de alta especialidad de la entidad guerrerense, así como de otros estados.

Se busca que la propuesta del gobierno federal permita el rescate y aprovechamiento de un inmueble que lleva más de una década desaprovechado.

En los últimos años, un estacionamiento para camiones turísticos ha ocasionado que decaiga el inmueble. Asimismo, se reportó que ha bajado la plusvalía de la zona, en el fraccionamiento Costa Azul.

En las últimas semanas, integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y derechohabientes del estado de Guerrero han realizado marchas y manifestaciones para exigir que se construya el hospital regional de Tercer Nivel del ISSSTE, en el predio donde se encuentra el Centro de Convenciones de Acapulco.

Según el proyecto original, se espera que habrá un mayor acceso a los servicios de salud especializados.

La construcción del hospital regional de tercer nivel en Acapulco brindaría a todos los residentes acceso a servicios de salud especializados, que actualmente están limitados o no existen en el estado.

La construcción de un hospital de tercer nivel implicaría la creación de nuevos empleos en la región.

Esto ayudaría a estimular la economía local y proporcionaría oportunidades de empleo para profesionales del sector salud, como médicos, especialistas, enfermeras, técnicos y personal de apoyo.

Se estima que la inversión será de 3 mil 800 millones de pesos, con lo que se estaría sustituyendo al viejo y deteriorado hospital del ISSSTE, ubicado en la parte alta del puerto, en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez.

Incluso, el área del Centro de Convenciones de Acapulco, también conocido como Centro Internacional Acapulco (CIA), en un principio habría sido considerado para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional.

Ahora se sabe que actualmente en ese inmueble se encuentra acampando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Se pretende que el nuevo hospital cuente con atención de enfermedades que tengan condiciones complejas y que requieran servicios médicos de alta especialización.

COMPARTIR