Enfoque Informativo

Llena de objetos misteriosos y que cargan con maldiciones demoníacas, esta casa está hecha sólo para las personas más valientes

En México, existen muchas leyendas que conforman las creencias de cada persona que se encuentra cerca de estos lugares y uno de ellos es el llamado Castillo del Diablo que se encuentra cerca de la carretera libre Ensenada-Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California. Esta construcción puede verse desde lo lejos y aunque a esa distancia no se aprecian los detalles espeluznantes que rodean la propiedad, la imponente estructura sirve para que los visitantes se den cuenta de lo que les espera al llegar.

Según la leyenda local, el castillo fue construido por el diablo en una sola noche, como una forma de desafiar a los seres humanos y demostrar su poder, se dice que la estructura es tan perfecta que parece imposible que haya sido creada por un simple mortal y es por ello que los lugareños creen que la presencia del castillo es una señal de que el diablo todavía vive en la región.

Y aunque es más espectacular creer en la leyenda que recorre las calles, la realidad es que la mansión es propiedad de Tony Wells, un estadounidense nacionalizado mexicano que hace siete años encontró este terreno y lo convirtió en la casa de sus sueños, casa que ha se ha convertido en un museo de lo desconocido. Su inspiración más grande es el estilo gótico y regido por esto, dentro de la mansión, se pueden apreciar grandes arcos y pesadas puertas que separan una habitación de otra.

Un lugar embrujado

Desde la entrada al lugar, la casa te recibe con una inquietante figura de cara roja y enormes cuernos que se encuentra en el centro de la enorme puerta, al lado izquierdo se encuentra una representación de Drácula mientras que en el costado derecho hay una reina, el dueño afirma que estas tres figuras representan la unión y protección que otorga la familia.

En la parte trasera de la casa, que se encuentra de frente al mar, se pueden ver cuatro sirenas escoltadas por delfines y varias esculturas de Zeus y Poseidón, que representan las playas de Baja California. Así mismo se pueden distinguir varios ataúdes y maniquíes vestidos cuidadosamente, éstos se encuentran en distintos puntos de la propiedad y vistos de lejos dan la impresión de que también hay personas custodiando cada rincón de la mansión.

La decoración interior no es menos impresionante ya que Tony Wells ha recorrido el mundo para conseguir objetos históricos que, según sus creencias, están cargados de energías antiguas que ahora conviven dentro de su nuevo hogar; de acuerdo con las aproximaciones del dueño, ha gastado alrededor de dos millones de dólares en conseguir todos los adornos de la casa.

En su interior se pueden encontrar más de 600 candelabros, enormes espejos colocados en las esquinas de las habitaciones, vestidos de novia, crucifijos bendecidos por curas de iglesias de Italia, Francia, España, Portugal e incluso Roma e incluso una enorme cama de terciopelo rojo que se encontraba en la casa de Elvis Presley.

Son muchas las personas que aseguran sentir una “vibra extraña” cuando se acercan al Castillo del Diablo y ésta se intensifica al entrar y ver cada uno de los objetos que conforman la historia del lugar. Aunque muchas personas piensan que este es un hogar dedicado al “satanismo”, según Tony, esto está muy alejado de la realidad ya que le gusta pensar que en ese lugar se concentran todas las energías buenas y malas de todas las corrientes espirituales que han existido, durante siglos, alrededor del mundo.

COMPARTIR