Enfoque Informativo
-
Disfrutar de una taza de café a cualquier hora del día se convierte en un shot de energía para seguir con la rutina diaria
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, se destaca por su aroma y sabor único, también es considerado un alimento nutracéutico, significa que aporta beneficios a la salud e incluso previene algunas enfermedades.
El elemento más conocido de esta sustancia es la cafeína, pero hay otros que proporcionan beneficios a la salud, es por eso una taza puede hacernos felices todo el día.
De acuerdo con The New England Journal of Medicina, en la naturaleza existen muchas plantas con cafeína, ya sean semillas, frutos e incluso hojas, como los granos de cacao o las hojas de mate.
¿Qué contiene el café?
- Potasio: ayuda a la función de los nervios, con la contracción de los músculos, ritmo cardíaco y permite que los nutrientes fluyan a las células.
- Magnesio: regula la función de los músculos, el sistema nervioso, nivel de azúcar y la presión sanguínea.
- Vitamina B3: convierte los alimentos en energía, es importante para el desarrolla y la función de las células del organismo.
¿Cuáles son los beneficios del café?
- Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Cuida el microbiota intestinal.
- Modula el metabolismo de las grasas y glucosa.
- Disminuye la fatiga, aumenta el estado de alerta, reduce el tiempo de reacción, además puede compensar la disminución de rendimiento después de un largo tiempo sin dormir.
- Ayuda a aliviar el dolor.
- Previene la fibrosis hepática, es posible por el antagonismo del receptor de adenosina, la que ayuda con la producción de fibrinogénesis y colágeno.
- Gracias a sus compuestos fitoquímicos, se relaciona con la disminución de riesgo de padecer cáncer.
- La cafeína promueve la liberación de neurotransmisores, como dopamina, que es importante para la función del organismo y sensaciones de relajación.
- El consumo de 2 a 5 tazas de café al fin se ha asociado con una mortalidad reducida.