Juan José Romero

El ex alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que el sistema de Monitoreo y Videovigilancia C2, que fue instalado durante su gestión, se entregó a la nueva administración funcionando y negó que las cámaras de seguridad estuvieran inservibles, como lo declaró la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

En conferencia de prensa, el ex presidente de Chilpancingo mencionó que durante su administración se colocaron 72 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo que como parte de las acciones de transparencia, fueron invitados los dirigentes de las cámaras empresariales, así como de otras asociaciones sociales y civiles, y medios de comunicación para que constataran el trabajo y funcionamiento de ese sistema de seguridad, “no es posible que les hayamos tomado el pelo, pedimos respeto a lo que de manera profesional se realizó”.

Gaspar Beltrán sostuvo que durante su estadía en la alcaldía capitalina  se redujeron los índices delictivos, y con un trabajo conjunto entre las autoridades de los tres niveles, se logró sacar de la lista de las 50 ciudadanas más peligrosas a Chilpancingo.

Insistió en que la ubicación de las cámaras de seguridad no fue a capricho personal, sino con la recomendación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, avalado por la Mesa Central de Seguridad Pública y en coordinación con el C4 del Gobierno del Estado.

Agregó que se cumplió con los estándares debidos, y los informes sobre ese proceso, y fueron firmados de conformidad por las partes involucradas en el proceso de entrega-recepción, “el sistema en su generalidad está en buenas condiciones y únicamente 23 cámaras requerían mantenimiento, por lo que es completamente falso que estuvieran inservibles”, como lo declaró la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, “no es posible que posteriormente se hagan declaraciones irresponsables e infundadas”, enfatizó el ex alcalde.

Recordó que la estrategia de seguridad que se siguió en la administración municipal anterior, tuvo logros importantes, y como muestra, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, le informó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su pasada visita a la capital del estado, que Chilpancingo fue uno de los municipios que lograron reducir de manera más visible los indicadores de inseguridad.

“Dejamos a Chilpancingo fuera de los niveles de inseguridad en los que los encontramos, logramos que saliera de la lista de los 50 municipios más peligrosos del país con apoyo de la SEDENA, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, bajamos históricamente los índices de violencia en Chilpancingo”, puntualizó.

COMPARTIR