Por Eduardo Flores

Lo realizan bajo su propia responsabilidad

Ante llegada masiva de motociclistas al puerto de Acapulco para “El Acamoto” la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo en entrevista que el Ayuntamiento no otorgó los permisos para la realización de este encuentro de motociclistas en la Condesa, bienvenido el bien, no lo que, no es bueno para Acapulco”, en referencia a que cada año hacen su desorden total en la Costera Miguel Alemán.

Es por ello que ordenó que en coordinación con los tres niveles se apliquen los operativos y filtros correspondientes para meter en orden a los visitantes, “en Acapulco todo se puede, pero en orden, yo creo que ha faltado eso, que ellos quieran entrar en orden, es lo único que nos reclaman los empresarios y la sociedad, han pasado muchos incidentes y eso es lo que no le gusta a los empresarios”.

También dijo que se están aplicando los operativos, “desde ahora tenemos operativos ya se tiene una estrategia, ya lo dijo el secretario encargado de despacho, para que mantenga una mejor vigilancia de los participantes del Acamoto. “ellos vienen por su propia responsabilidad porque no se le pueden negar la entrada a ninguno, pero que se haga con orden”.

Repudio total por Acamoto: AHETA

El presidente de AHEA Alejando Domínguez, aseguro que hay un total rechazo a los desmanes que se realizan con la realización del Acamoto, porque no solamente vienen a cerrar la costera en donde se convierte un gran caos y consumo de sustancias prohibidas, y como consecuencia de ello enfrentamientos entre los mismos motociclistas.

Ademas, que este tipo de actividades solamente demeritan al puerto de Acapulco como polo turístico, es por ello que exigió que fueran enviado a la zona Diamante para no generar problemas y muertes por accidentes en la zona turística mas importante del estado de Guerrero.

Explicó que el Acamoto es el peor escenario que se puede vivir en el sector turístico, por tal motivo debe someterse a consideración de la autoridades para evitar que continúen provocando afectaciones, además del degenere que se vive durante los tres días que duran sus actividades con total impunidad.

A partir de ayer, empezaron a llegar al puerto de Acapulco los motociclistas de diferentes estados pero principalmente de la ciudad de México, los cuales señalan que casa año vienen y buscan disfrutar de las playas del puerto de Acapulco, Gerardo quien viene con un grupo de motociclistas señaló que ellos vienen a divertirse y no hacer desmanes .Explicó que es reprobable la actitud de sus compañeros, aunque no todos porque al igual que el vienen con sus familiares por ser fanático de esta actividad, pero que en definitiva se tienen que someter a los reglamentos y leyes de cada ciudad que lleguen.

Refuerza la SSP Guerrero sus acciones de vigilancia por el desarrollo del Acamoto

Como parte de las acciones coordinadas de seguridad por el desarrollo del Acamoto 2023, personal de Tránsito y la Policía Estatal participan en el operativo de apoyo vial y auxilio que se brinda a la ciudadanía sobre la Autopista del Sol y las principales avenidas del puerto de Acapulco.

Las y los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantienen filtros y trabajan en conjunto con autoridades civiles, como lo es la División Caminos de la Guardia Nacional.

Se mantiene especial atención en las casetas de Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, donde se realizan revisiones a vehículos y motocicletas.

El personal de Tránsito Estatal también verifica que las y los motociclistas cuenten con el equipo de seguridad y la documentación correspondiente; además se les exhorta que cumplan con los reglamentos y restricciones.

La seguridad pública es una responsabilidad de todas y todos.

Con la instalación de 10 puntos de revisión en distintas zonas del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con otros órdenes de gobierno, mantienen desde hoy, un operativo vial y de seguridad para garantizar el orden en la ciudad, con la llegada de motociclistas al evento denominado Aca Moto 2023.

En este operativo especial de seguridad, participan agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Preventiva Urbana, Vial, Turística, el Centro de Urgencia Médicas de Acapulco y Protección Civil, señaló el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

El funcionario añadió que, se establecen puntos de revisión en las zonas de Farallón, entradas de Acapulco, Poniente, Diamante, así como en la Costera Miguel Alemán.

Vázquez Rodríguez, detalló que por parte de la SSP, participan 101 agentes con 49 vehículos, además de 138 oficiales, más 21 vehículos de las otras corporaciones, con el objetivo de mantener el orden, por lo que en cada punto se revisará que los motociclistas y sus unidades cuentes con toda su documentación, como lo marca el Reglamento de Tránsito, invitándolos a que respeten señalamientos y no cometan excesos.

El jefe policial dijo que se mantendrán patrullajes constantes en puntos de concentración de motociclistas como Costera Las Palmas de la zona Diamante y la Condesa, en Costera Miguel Alemán, por lo que se mantendrán los dispositivos viales para en lo posible, evitar congestionamientos.

Se recomienda a los motociclistas atender las indicaciones de los agentes de las diferentes corporaciones como utilizar casco, sólo dos personas por moto, abstenerse de realizar acrobacias en las calles y respetar el marco legal, ya que se aplicarán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Tránsito y en el Bando de Policía y Gobierno.

COMPARTIR