Por Juan José Romero

Cuando fue asesinado no contaba con la seguridad que se le había designado: Ponce Guadarrama

El alcalde electo del municipio de Copala, Salvador Villalva Flores, tenía amenazas en su contra, aseguro el dirigente estatal del Partido México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama.

“A mi me comento una sola vez vía telefónica, que tenía amenazas, la verdad es que fue por teléfono, no era conveniente entrar en detalles, y me pidió que le apoyara con la seguridad, lo cual gestionamos de inmediato al Instituto Electoral que es el conducto y de ahí al gobierno del estado”.

Y a pesar de contar con seguridad, designando dos patrullas de la Guardia Nacional, Ponce Guadarrama manifestó su preocupación porque en el momento del asesinato del edil electo, no contaba con la seguridad que se le había designado.

“Cuando ganan los candidatos tienen que seguir custodiándolo hasta su toma de posesión, pero no fue así lamentablemente, no sé qué pasaría en esta ocasión….obviamente era una comisión el gobierno del estado y su jurisdicción es Guerrero nada más, podría ser, se me haca lógica esa respuesta”, dijo el dirigente partidista.

En Guerrero, en las pasadas elecciones gano el municipio de Cochoapa el Grande en la Montaña, donde les revirtieron el resultado y perdió la alcaldía, donde señalo también que fue asesinado un candidato a regidor, quien también tenía amenazas en su contra.

“A mi me mostro algunos audios de como lo amenazaban, obviamente no sabíamos ni quien, pero él aguanto y quiso aguantar, yo varias veces le sugerí que mejor se retirara por su seguridad por su integridad, pero no quiso, me pidió la seguridad, se la tramitamos en el Instituto Electoral y de ahí al gobierno del estado y siempre lo acompañaron dos patrullas de la Guardia Nacional, y al final pierde un unos cuantos votos”, expuso.

Confirmo que la elección del municipio de Copala, esta impugnado pero, aseguro que no hay posibilidades que se revierta el resultado como ocurrió el Cochoapa el Grande, “aun cuando nos quitaran esas casillas que están impugnando, no les alcanza”, lo que da certeza de que el Partido México Avanza, enfatizo.

COMPARTIR