Por Juan José Romero

Tras el asesinato del Secretario General del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el alcalde capitalino, Alejandro Arcos Catalán, pidió al Gobierno del estado y la Federación su apoyo para reforzar la seguridad de los capitalinos.

El edil dijo en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, que existe voluntad de coordinar esfuerzos para que la seguridad sea una realidad en Chilpancingo, y aunque descartó que no ha recibido amenazas de ningún tipo a su llegada al Ayuntamiento, urgió en la necesidad de que se refuerce la seguridad no en torno a su persona o sus funcionarios, sino de toda la sociedad.

Arcos Catalán se dijo dispuesto a ser investigado por las diversas áreas de seguridad, pues dijo ser una persona de paz, lo mismo que el finado Gonzalo Tapia que como abogado dijo siempre se dedico a ayudar a la justicia.

Al cuestionarle si el asesinato de Tapia Gutiérrez se pudo tratar de una advertencia, Arcos Catalán aseguró que: “podría a lo mejor decir que irresponsablemente si, pero no he tenido de mi parte alguna amenaza ni el que me lo haya informado, compartido”, sostuvo.
Reitero su petición de ayuda a las autoridades estatales y federales para que se investigue y se esclarezca este hecho, y se haga justicia para su familia y quienes le rodearon, insistió el edil capitalino.

¿Ha hablado con la gobernadora sobre este tema?, se le cuestionó.

-“Intentamos tener comunicación, hablamos con la Secretaria General (Anacleta López Vega), con quien recibimos su apoyo buscare hablar con al ciudadana gobernadora, yo estaba en una reunión cuando eso pasaba con la presidenta Sheinbaum, y no hubo oportunidad”, indicó el alcalde.

Remarcó que a la brevedad buscara entablar comunicación con la titular del ejecutivo pues aseguro que es necesario unir esfuerzos para lograr la paz en el estado y en la capital del estado, “y en eso estaremos enfocados”.

Se le insistió en el cuestionamiento si pedirán redoblar su seguridad personal tras lo ocurrido, “se lo pedimos al gobierno del estado, al gobierno federal, le pedimos su ayuda, le pedimos su respaldo de protección a todos, pero a toda la sociedad de Chilpancingo, todos necesitamos mejorar la seguridad es en donde debeos enfocar energías”.

En ese marco, dijo existe un planteamiento de estrategia de seguridad conjunta, con los tres niveles de gobierno, y como una prioridad remarco, continuaran trabajando en el tema, que consideró muy importante para la sociedad de Chilpancingo.

COMPARTIR