Por Alejandro Ortiz

Previo a su registro como candidato único a rector, hasta el momento, el doctor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán señaló contar con el aval del 99% de los consejeros universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

En breves declaraciones, Saldaña Almazán señaló que la marcha en la que miles de universitarios participaron, y que terminó como un mitin político en pro de su candidatura, fue por “la defensa de la autonomía de la universidad”.

“Estamos marchando por la autonomía y por una mejor universidad siempre, la universidad se tiene que seguir mejorando (…) Son tiempos de la unidad y de trabajar todos”.

“99% de los consejeros universitarios me dieron su aval y bueno es una gran unidad”, dijo y afirmó que la movilización en la capital de Guerrero, fue convocada por la comunidad universitaria y no por él, “yo estaba en mi casa y me pidieron que encabece este gran proyecto y con gusto y determinación lo haré”.

Cabe destacar, que uno de los candados que evitó más registros a la rectoría de la UAG, fue contar con el Visto Bueno de 25 consejeros de la universidad, lo que eventualmente ocasionaría que ningún otro universitario logre cumplir con los requisitos, dejando libre el camino al originario de Santa Bárbara.

COMPARTIR