Por Eduardo Salgado Sánchez

Mario Delgado Carrillo, quien es titular de la Secretaria de Educación Pública a nivel federal informó, que el 80 por ciento de las escuelas están en condiciones para la impartición de la enseñanza, mismas que retornaron a clases este lunes tras el paso del huracán John.

Entrevistado por reporteros tras un evento conmemorativo por el 49 aniversario del Campus Acapulco del Tecnológico Nacional de México, el funcionario federal comentó, que durante esta semana estará listo el diagnóstico de las condiciones y necesidades para echar andar las escuelas que presentan daños por la contingencia del meteoro.

“En esta semana se va a tener ya un diagnóstico preciso de aquellas escuelas que no pueden regresar pero afortunadamente son las menos de lo que se revisó, de lo que se estuvo apoyando, de cerca de un 80 por ciento está en posibilidades de regresar a partir de hoy, esta semana”, expresó Delgado Carrillo.

Hablando de las escuelas del puerto de Acapulco, enfatizó que estás fueron abastecidas de agua a través de pipas, mientras que se trabaja en el restablecimiento del servicio.

Precisó que las escuelas en las que no se puede volver a clases, es debido al colapso de caminos o porque estos no se han limpiado, así como afectaciones dentro de los propios planteles, además de otros planteles más funcionan como albergues.

COMPARTIR