Por Guillermo Hernández Acosta
Padres de familia están valorando si permiten que sus hijos participen en el desfile de 20 de noviembre.
El 70 por ciento de los alumnos de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la comunidad de el Cerrito perteneciente al municipio de Tecpan regresarán a clases presenciales el próximo lunes 11 de noviembre, el otro 30 por ciento los padres de familia irán a la escuela para que los maestros les entreguen las tareas a realizar señaló en entrevista la directora del plantel Lazara Soto Olea.
La directora del plantel indicó que estos acuerdos fueron con base en la opinión de los padres de familia a través de una encuestas y ellos mismos decidieron ambas opciones con el propósito de que las y los estudiantes retomaran sus clases, donde además están valorando si participan en el desfile de 20 de noviembre.
Agregó que la escuela cuenta con una matrícula de 377 estudiantes donde más de 360 padres de familia contestaron, tomando en cuenta que se tenía previsto regresar a clases el pasado miércoles sin embargo ante algunos cuestionamientos de los mentores sobre la seguridad fuera del inmueble se decidió mandar dos preguntas.
Soto Olea, agregó que estarán presentándose a las aulas más de 220 estudiantes y quienes no asistan tendrán que ir a las 12:40 del medio día a recibir las tareas de cada asesor.
La directora informó además que las autoridades educativas le informaron que ya deberían estar en clases presenciales sin embargo los que determinaron los acuerdos fueron directamente los padres de familia donde también se solicitó a la dirección de seguridad pública municipal envíen elementos para que patrullen la zona.
Por último, la directora lamentó que esta situación ya está pegando en la escuela debido a que 5 padres de familia decidieron dar de baja a sus hijos en inscribirlos en otras escuelas de otras ciudades.