Por Alejandro Ortiz

Los comerciantes informaron esta situación tras reunirse con autoridades de SEDATU, luego de amagar con bloquear la Autopista del Sol

Tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), comerciantes de la Feria de Chilpancingo, informaron que el recinto se entregará el próximo 14 de septiembre.

Entrevistados en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, los comerciantes detallaron que tuvieron una reunión con mandos de la SEDATU, a fin de exponerles la problemática que atraviesan por la falta de avances en la remodelación de la feria, lo que significa para ellos no poder instalarse en temporadas altas.

De acuerdo con Mario García, integrante de los comerciantes de la feria, la remodelación tuvo que haberse terminado hace dos años, de acuerdo con lo planteado por las autoridades; temen que este año no se concluya la obra por lo que pasen una temporada más sin poder vender sus productos.

El día de ayer advirtieron con llevar a cabo un bloqueo en la Autopista del Sol, para pedir la agilización en la conclusión de las obras, sin embargo les fue prometida una reunión a las 11 de la mañana, por lo que desactivaron sus intenciones de protesta.

“Ha habido muchas inconsistencias, primeramente el tiempo, la obra debió ser entregada hace dos años y no se ha entregado. La otra parte es que ya viene la feria y nosotros requerimos de los servicios mínimos necesarios para poder funcionar y no los hay”.

Luego de la reunión de las 11 de la mañana, las autoridades dieron los detalles sobre la fecha tentativa de la entrega de la remodelación de la feria; “ya quedamos de acuerdo, no creo que haya mayor contrariedad”.

La más remodelación de la Feria de San Mateo, ubicada en la colonia Los Ángeles, fue una iniciativa de la actual presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sin embargo la obra ha presentado diversos retrasos, que han impedido su conclusión en tiempo.

COMPARTIR