Por Guillermo Hernández Acosta

Estos vehículos modificados son utilizados también de manera efectiva dentro del plan D-N-III

El 109 Batallón de infantería con sede en El Ticuí, municipio de Atoyac de Álvarez, invitó a diferentes medios de comunicación a una exposición de vehículos militares utilizados por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para las diferentes misiones de combate, logística, salvamento y en acciones de protección de la población civil.

Estos vehículos modificados son utilizados también de manera efectiva dentro del plan D-N-III, así como unidades de traslado del personal y equipo en casos de emergencia.

En ese sentido el teniente de infantería, Jorge Alberto Sánchez Benítez, responsable de la exhibición, junto con operadores y encargados del parque vehicular explicaron de manera detallada ante los medios de comunicación las características, funcionalidad y particularidades de los vehículos con los que cuenta este campo militar para llevar a cabo las operaciones asignadas en esta área geográfica.

En la exposición fueron presentados vehículos todo terreno Humvee con capacidad para 5 personas y para transporte del personal y equipo con capacidad de carga de más de 2 toneladas, ambulancias, camionetas artilladas blindadas, camiones pesados para transporte de personal.

Las unidades expuestas, son revisadas o en su caso rehabilitadas periódicamente sobre todo aquellas que se usan en terrenos accidentados o de difícil acceso con el propósito de cumplir con sus actividades o misiones.

COMPARTIR