Por Alejandro Ortiz

Un grupo de 30 egresados normalistas realizaron un bloqueo parcial en la avenida René Juárez Cisneros, frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo

Egresados de especialidades de las distintas normales públicas del estado de Guerrero cumplieron 24 horas en plantón frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en demanda de plazas docentes debido a que su idoneidad caducará en las próximas dos semanas.

Este jueves en su segundo día de movilizaciones, un grupo de 30 egresados normalistas realizaron un bloqueo parcial en la avenida René Juárez Cisneros, frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para presionar una reunión con autoridades educativas.

Los manifestantes acamparon la noche del miércoles en la entrada principal del inmueble y este día cumplieron 24 horas en plantón, luego de que intensificaron sus movilizaciones en las oficias del USEICAMM, las cuales vandalizaron.

Y es que, de acuerdo con Saúl García, egresado de la normal, los exámenes de oposición los pasaron una vez terminada su carrera, pero desde entonces no se les han entregado plazas docentes y su idoneidad termina en dos semanas, por lo que tendrían que volver a concursar.

Las autoridades les han ofrecido buscar espacios educativos en otras entidades del país, sin embargo, sus especialidades no están avaladas en otros estados, por lo que el titulo de sus especialidades educativas únicamente pueden ser reconocidas en Guerrero.

Algunos de los egresados optaron por salir del estado y limitarse a recibir interinatos, pero no pueden avanzar de ahí debido a la falta de herramientas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Anunciaron que a partir de este día intensificarán sus acciones de protestas y se deslindaron de antemano de lo que ocurra por su protesta social.

COMPARTIR