Por Alejandro Ortiz
Piden al resto de egresados de normales en el estado, unirse en un solo frente ante la omisión de autoridades educativas
Un grupo de 50 egresados de escuelas normales públicas de Guerrero, bloquean de manera parcial la avenida Lázaro Cárdenas, exigir transparencia y aceleración en el proceso de entrega de plazas.
Minutos después de las 12 del mediodía, los egresados se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, en el monumento a Las Banderas, para llevar a cabo una nueva manifestación.
Indicaron que las autoridades educativas, no han dado avance y respuestas favorables al tema de la entrega de nombramientos para docentes, a pesar de la carencia educativa que hay en Guerrero.
Uno de los estudiantes señaló que el año pasado fueron entregadas más de 300 plazas tan solo para educación primaria, mientras que este año apenas han sido entregadas 70, por lo que hay cientos de egresados con incertidumbre laboral.
Aunado a esta situación, advirtieron que por las reformas a las leyes educativas y del Useicam, tienen hasta la última convocatoria de este año para aspirar a un nombramiento docente, que para el próximo año no podrán concursar, perdiendo así 4 años de estudios.