Enfoque Informativo

La diputada federal Rosario Merlín García, pidió a los gobiernos de Guerrero a eficientar el uso de los recursos federales aprobados para el 2022, por parte de los legisladores Guerrerenses, además que los alcaldes tienen que generar las condiciones necesarias para incrementar la recaudación, como parte del plan nacional que plantea el presidente de la república, Andes Manuel López Obrador.

Los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hicieron un llamado a alcaldes emanados de la Cuarta Transformación, a trabajar en equipo para seguir gestionando beneficios que puedan servir para terminar con problemas sociales.

En conferencia de prensa, los diputados federales Rosario Merlín García y Luis Edgardo Palacios Díaz, informaron que en el 2022, el estado de Guerrero tendrá un presupuesto federal por 67 mil 219 millones de pesos, lo que representa cinco mil 865 millones 700 mil pesos más de lo que se le destinó durante el ejercicio fiscal 2020.

Indicaron que en el presupuesto aprobado para el estado se prioriza el tema de salud, infraestructura carretera, caminos rurales en su conservación y rehabilitación, sobre todo de los que comunica los municipios rurales de La Montaña.

Además se tendrá un mayor presupuesto para los programas del bienestar, en los de agricultura, ganadería y pesca que podrán ser ejecutados en Guerrero en el próximo año fiscal.

Los legisladores indicaron que la prioridad para los programas sociales es Guerrero, pero sobre todo las zonas donde se sufre de mayores necesidades.

Manifestaron que habrá una supervisión en cuanto a la aplicación de los recursos económicos para Guerrero.

COMPARTIR