Enfoque Informativo

Llama gobierno de Abelina López estar atentos a los avisos de Protección Civil

Ante la presencia de un canal de Baja Presión que se extiende desde la porción noreste del país, hasta el norte de Guerrero, el Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos de protección Civil.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la tormenta tropical “Bonnie”, ubicada en el Océano Pacífico, se localiza a 335 kilómetros al sur de Tapachula Chiapas; se prevé que el fenómeno pueda intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas con vientos de 120 a 153 kilómetros con un desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas y este lunes 4 podría alcanzar la categoría 2.

“Bonnie” podría generar lluvias acumuladas en el periodo del 3 al 6 de julio de 200 a 300 milímetros en Oaxaca y Guerrero.

Ante dichos pronósticos y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez personal de la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente de dicho fenómeno, a fin de conocer su evolución y trayectoria.

El Gobierno Municipal recomienda a la población en general guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

COMPARTIR