Enfoque Informativo

  • A través de Instagram, el actor negó la información que circuló en redes

Eduardo Yáñez desmintió versiones que aseguraron que padecía la enfermedad de Parkinson, un trastorno del movimiento que provoca que tiemblen las extremidades entre otros síntomas.

A través de su cuenta de Instagram, Yáñez se dirigió a sus “fans” y a sus “haters” para aclarar que no padece mal de Parkinson, y arremetió contra quienes circularon dicha información que siente que le desean lo peor.

“Yo no estoy enfermo de mal de Parkinson, con todo respeto, a aquellos que sí lo sufren, yo digo que el que saca una nota de esta naturaleza te desean la peor”, aseguró.

El actor aseguró que se encuentra “muy bien” y que está trabajando; “gracias a todos”, concluyó el breve comunicado en video en el que vemos el set de grabación en el que trabaja actualmente.

​Eduardo Yáñez interpreta a una mujer trans en nueva serie

En redes sociales, Eduardo Yáñez dio a conocer en marzo que participa como una mujer trans para la serie de Prime Video “Mi tío”, y ya hay fotos sobre cómo luce con su nuevo papel.

“Es un personaje que nunca he hecho, mi mánager Alejandra me habló de este ofrecimiento y primero dije que no por cobardía, y después, analizándolo, dije: ‘Es un gran reto'”, contó el actor.

Manifestó que para lograr su personaje tomó inspiración en su madre: “Se trataba de convertirte en mujer y decidí convertirme en mi mamá, fue mi modelo a seguir”, externó. También revela que se trata de un “ex rockero” que abusaba de mujeres, pero termina casándose, teniendo una hija y es abandonado; esto lleva a que desprecie como hombre por todo lo que hizo y transiciones en mujer.

“La madre siempre es la que se va a preocupar más por los hijos que nosotros los hombres; los hombres somos menos apegados y la madre es la columna vertebral, y todo lo que tiene que ver con tu crecimiento viene de parte de la madre”, dijo sobre lo que aprendió de su papel.

COMPARTIR