La célebre intérprete mexicana, Edith Márquez, está viviendo un complejo arranque de año relacionados con temas de salud, el pasado 25 de enero informó en sus cuentas de redes sociales que el inicio de su gira laboral del 2022 se tendrá que posponer con motivo de su contagio de COVID-19.
Fue a través de sus redes sociales que la también actriz compartió con su auditorio su sintomatología leve y posteriormente agregó que tendrá que posponer su participación en el Palenque de León, hasta el 10 de febrero para ser parte del cierre del festival.
“A mis queridos Marquezos que estarían conmigo en el palenque de León, Guanajuato, este sábado 29 de enero, les informo que lamentablemente di positiva en una prueba de Covid, mis síntomas son leves, estoy muy bien, por lo que estaré cerrando la feria el 10 de febrero, los boletos que adquirieron serán válidos para esta nueva fecha. ¡Los amo y les prometo el mejor show para esa noche! ¡Sigámonos cuidando mucho!! Los amo!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Por medio de un comunicado, los organizadores lamentaron el contagio de la cantante: “El Palenque de la Feria de León lamenta informar que el show de Edith Márquez programado para este sábado 29 de enero, no se llevará a cabo debido a que la artista resultó positiva a Covid-19″, redactaron en el mensaje.
Cabe recordar que la Feria de León 2022, retomó actividades el pasado 14 de enero hasta el 10 de febrero, luego de una larga pausa, ya que sus dos previas ediciones se vieron afectadas por la COVID-19. El festival cuenta con dos escenarios para dividir a los artistas, El Palenque y La Velaría.
Su cartel es protagonizado por nombres de talla mundial como Danny Ocean, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules, entre otros. Por otro lado, dos de los artistas más esperado ya tuvieron la oportunidad de participar durante el primer fin de semana del festival como Ángela Aguilar o Santa Fe Klan.
Fue en una pasada intervención el 20 de enero en la sección Pájaros en el Alambre de Sale el Sol, donde la intérprete de El Privilegio de Amar (2000) curiosamente habló sobre la preocupación que tenían los artistas de que les cancelaran sus presentaciones con motivo de la nueva ola de COVID-19.
“Tanto los artistas como el público necesitamos de los conciertos y de cantarles. Y el público de ir a distraerse, divertirse y cantar. Cuidarse es la prioridad, vacunarse, seguir las medidas de sanidad. Yo conozco personas que luego se enojan porque le toman la temperatura, o sea dices ‘estamos viviendo una pandemia’, así que hay que cuidarnos mucho, es lo que recomiendo y trato de hacer”, compartió con la sección de espectáculos del matutino.