Guillermo Hernández Acosta

  • Integrantes de campamento tortuguero en playa el Carrizal de Cinta Larga recolectaron en una noche y parte de la madrugada 9 mil 640 huevos de tortuga golfina

Miembros del campamento tortuguero “Amigos de la Tortuga Marina”, ubicado en playa del Carrizal de Cinta Larga, en Tecpan de Galeana, recolectaron en una sola noche y parte de la madrugada 9 mil 640 huevos de tortuga golfina que fueron sembrados en nidos del campamento.

Anuar Aguilera Rodríguez, presidente de esta agrupación ecologista, señaló que desde hace 15 años han venido trabajando en la conservación de esta especie con sus propios recursos, pese a que en repetidas ocasiones actores políticos y gobiernos han prometido una ayuda que nunca ha llegado.

Explicó, que para esta temporada se han sumado más voluntarios a esta actividad, mismos que recorren la playa a pie, en cuatrimotos y en una camioneta invirtiendo de su dinero para la compra de combustible, aunado a los gastos de construcción del campamento.

Aguilera Rodríguez, manifestó que a pesar de a estás limitantes no pierden la esperanza de ser favorecidos con recursos de algún programa de conservación, “los recursos no necesariamente deben ser económicos, aquí se ocupa material para trabajar, herramientas porque lo de nosotros se ha ido deteriorando” dijo.

El ecologista crítico que muchos campamentos tortugueros reciben apoyo gubernamental y su trabajo no se justifica o para justificarlo envían fotografías de uno o dos recorridos para evidenciar un trabajo que no realizan en su totalidad.

COMPARTIR