Enfoque Informativo
-
Este suceso es esperado tanto por personas como por científicos, ya que no se podrá apreciar otro hasta el 14 de marzo de 2025
A noviembre lo acompaña el segundo y último Eclipse Lunar 2022, pues hasta 2025 se presentará otro fenómeno de este tipo.
Este satélite natural de la Tierra tendrá lugar el día 8 de noviembre de este año y durará una hora con 52 minutos, esto en modo penumbra, por otro lado, en modo eclipse parcial, durará aproximadamente 3 horas y 39 minutos.
¿Dónde se verá el eclipse lunar 2022 en noviembre?
Este fenómeno será visible en Norteamérica, Centroamérica, Ecuador, Colombia y algunas partes de Venezuela y Perú. También se podrá ver desde Asia, Australia y Nueva Zelanda. En Alaska y Hawái podrá verse el eclipse en su totalidad, con todas sus etapas.
De acuerdo con la NASA, esto ocurre de cuatro a siete veces al año y se da cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, de hecho, dura pocas horas, pero solo es visible cuando el satélite está en su fase completa.
Cabe destacar que según los expertos es muy poco probable que los tres se alinean perfectamente, pues a diferencia de los solares, los lunares se pueden apreciar y no se requiere de algún otro objeto para poder verlo.
Aunque si lo quieres ver de manera más específica, la NASA recomienda usar unos binoculares.
¿Por qué se le dice luna de sangre?
La Luna se mete a la sombra de nuestro planeta, pero con un color rojizo, por ello, se le dice luna de sangre. Este suceso es esperado tanto por personas como por científicos, ya que no se podrá apreciar otro hasta el 14 de marzo de 2025.
Horarios para poder ver la luna de sangre:
- 2:03 horas: La Luna entrará en la Penumbra de la Tierra.
- 3:10 horas: La Luna comienza a entrar en la umbra de la Tierra y comienza el eclipse parcial.
- 4:17 horas: La Luna dentro de umbra de nuestro planeta y comienza el eclipse total.
- 5:00 horas: Punto medio del eclipse total.
- 5:42 horas: La Luna sale de la umbra de la Tierra y finaliza el eclipse.
El Eclipse lunar 2022 podrá también ser visto a través de la cuenta oficial de la NASA en su cuenta de YouTube.