Por Alejandro Ortiz

Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon parcialmente la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués en Chilpancingo; demandan plazas para los próximos egresados.

A bordo de un autobús, los estudiantes de la escuela normal rural, ubicada a las afueras de la ciudad de Tixtla, arribaron al entronque con la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo; bloquearon un carril de ambos sentidos de la vía de comunicación federal.

Lo anterior con la finalidad de reducir la velocidad en la carretera y limitarla a un solo carril para poder llevar a cabo labores de volanteo en este punto. A algunos metros de distancia, agentes de la policía del estado con equipo en antimotin resguardaban la zona.

Aunque no dieron información a los medios de comunicación, se conoció a través del volante que repartían, que buscaban la atención de las autoridades educativas por la entrega de plazas para los alumnos de cuarta academia.

Aunque también en el volante se leía la demanda de justicia por los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en la ciudad de Iguala. Luego de una hora de bloqueo parcial el movimiento de los estudiantes llegó a su fin y liberaron totalmente la vía de comunicación.