Alejandro Ortiz

A partir de este día, comenzará la dispersión de casi 60 millones de pesos para cubrir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorros Capitalizable (FEGAC), a trabajadores de la Secretaría de Salud, informó en su último mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En una transmisión especial a través de su cuenta de Facebook, el titular del Poder Ejecutivo Estatal informó que dio instrucciones a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas “para que se inicie la dispersión de cerca de 60 millones de pesos”.

“Con este pago se concluirá el 100% del fondo (FEGAC), he lamentado mucho lo que ha sucedido, lamentablemente los problemas económicos se dieron de manera muy marcada al final de mi administración”, expresó Astudillo Flores.

Por un par de semanas, trabajadores del área de salud, integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pararon labores para exigir el pago del FEGAC, que hoy sería dispersado.

La misma situación la tienen los maestros no FONE, a quienes se les continuará pagando la quincena ya devengada, por parte del gobierno estatal.

“Quiero agradecer al presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque él ayudó a empujar resolución de este problema”, dijo Astudillo Flores.

“Esta es la última transmisión que haré como gobernador, quiero decirle al pueblo de Guerrero que les vaya muy bien, que Dios bendiga a Guerrero, a las familias y que viva Guerrero”, sentenció.

El hasta hoy mandatario, no manifestó alguna opinión, por la posible invitación de AMLO, sobre formar parte del gobierno federal.

Instruye Astudillo la dispersión de 60 mdp para completar el pago del FEGAC

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la dispersión de 60 millones de pesos para el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) de la Secretaría de Salud.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales desde Casa Guerrero, Astudillo Flores informó que ha instruido a las Secretarías de Finanzas y de Salud a iniciar hoy con la dispersión que completaría el pago de este fondo en un 100 por ciento.

Lamentó que los problemas económicos que causó el paro de los trabajadores de salud, se hayan visto muy marcados ya al final de su administración, «pero estamos avanzando y estamos saliendo».

Asimismo, expresó su reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud «porque en el Covid se convirtieron en unos auténticos héroes».

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su ayuda para resolver esta situación.

Finalmente, en su última transmisión como gobernador, Astudillo deseó al pueblo guerrerense que le vaya bien, que se cuiden mucho y esten muy bien con las familias, reiterando lo que dijo ayer: «Que Dios bendiga a Guerrero».

COMPARTIR