Por Eduardo Salgado

Las lluvias de este fin de semana, principalmente en la zona centro del estado dejaron saldo de dos personas lesionadas, caída de árboles, una barda y encharcamientos, informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus.

Consultado por esta casa de información, el funcionario estatal precisó que la tarde de este domingo, a raíz de las lluvias y poca visibilidad se registró un percance automovilístico sobre la Autopista del Sol, cerca del parque industrial de “El Ocotito”, con saldo de dos personas lesionadas.

Mientras que en Chilpancingo, colapsó la barda de la 35 Zona militar contigua al Rio Huacapa y la caída de un árbol en el estacionamiento de un centro comercial. En la colonia Villas Colibrí, hubo encharcamientos por taponamiento de coladeras, que generaron inundaciones menores en tres viviendas.

Abundó que también fueron retirados varios árboles caídos sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo y se atendió un socavón, lo anterior a la altura de la localidad de El Ocotito.

Finalmente, el funcionario estatal llamó a la sociedad en general a estar al pendiente de los comunicados que emite la dependencia, ante el pronóstico de lluvias durante la semana que recién inicia. También conminó a locales y visitantes del litoral guerrerense a estar alerta ante la presencia del fenómeno Mar de Fondo que se extenderá al menos, dos días más.

COMPARTIR