Enfoque Informativo

En estos bellos lugares se podrán realizar algunas actividades como paseo en kayak, senderismo, ciclismo de montaña, entre otros

México cuenta con gran variedad de destinos para todos los gustos, es decir, sitios de playa, templados o incluso para los amantes del clima gélido y nieve que normalmente se pueden disfrutar durante el invierno.

Se trata de algunos lugares que suelen cubrirse de nieve, ideales para realizar actividades como: esquiar, practicar senderismo, ciclismo de montaña o simplemente contemplar los paisajes invernales y tomar algunas fotografías panorámicas.

Mexiquillo, Durango

Mexiquillo es un parque situado al oeste del estado de Durango, en el municipio de Pueblo Nuevo, donde predomina un ambiente boscoso, rodeado de montañas y cascadas. Es el paraje natural más visitado en la entidad debido a sus atractivos que ofrece a los paseantes durante su estancia.

De acuerdo con algunos paseantes, este destino es interesante para conocer durante todo el año. Sin embargo, la experiencia durante el invierno cambia totalmente la perspectiva, pues se pinta de blanco debido a la nieve que abraza el sitio.

Aquí se podrá rentar una cabaña en medio del bosque o visitar alguna de las cascadas cercanas con caídas de hasta 20 metros de altura.

Los turistas podrán disfrutar de un buen ambiente y maravillarse con sus impresionantes sitios naturales como es el caso del “jardín de piedras”, un conjunto de formaciones rocosas constituidas por la roca ígnea y localizado en las quebradas de la Sierra Madre Occidental.

Además de disfrutar del clima frío y los paisajes, en el sitio se puede considerar también para hacer rappel, pesca, acampar, alpinismo o dar un recorrido en kayak.

Sombrerete, Zacatecas

De bellos paisajes, calles pintorescas y recintos históricos únicos, Sombrerete es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Zacatecas. En este sitio predominan las bajas temperaturas, ya que el termómetro suele marcar hasta los 0 grados centígrados durante diciembre.

Su nombre deriva del imponente cerro del “Sobreretillo”, debido a la forma de sombrero que éste tiene. Uno de sus atractivos más famosos de este destino es la Sierra de Órganos, pues ha sido escenario de algunas películas como El Cavernícola o Dragon Ball Z. Los lugareños comparten historias del sitio y se podrá apreciar sus grandes formaciones rocosas, acampar o rentar una cabaña.

También podrá visitar la zona arqueológica de Altavista y la Boquilla, el Templo de Cráneos, Museo Bar La Barra, Capilla de Santa Veracruz y muchos otros inmuebles históricos.

Cuando visite el pueblito podrá consentir a su paladar con diversos platillos como: pozole, birria, pan ranchero, pero sobre todo el tradicional “brujitas”, que consiste en sabrosas empanadas de maíz envueltas en aceite y rellenas de carne deshebrada o frijoles.

El alojamiento en Sombrerete, pueblo que fue fundado en 1555 por el minero español, Juan de Tolosa, cuenta con precios que oscilan entre los 800 a más de 2 mil 500 pesos.

El Chepe

Viajar a bordo del tren de El Chepe, que va de Los Mochis Sinaloa, hacia el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua es una de las experiencias más impresionantes y bellas del país, de acuerdo con conductores, viajeros y turistas.

Y es que durante el recorrido se podrán apreciar algunos de los paisajes de montaña más hermosos de México. Cruzará por puentes, túneles y gran diversidad de sitios naturales.

Es uno de los recorridos más recomendables durante el invierno y los turistas podrán bajar en cualquiera de los 5 destinos que contempla, es decir, Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel.

En cada una de las escalas se podrán visitar algunos otros destinos turísticos como lagunas, islas o cuevas como la de Los Murciélagos, ubicada en Los Mochis, así como disfrutar del día practicando kayak, recorrer los lugares de río en embarcaciones, exploración, entre otros.

Los costos del viaje pueden variar, ya que dependerá de la ruta que se quiera tomar y van de los 700 a los 5 mil 700 pesos aproximadamente. El ferrocarril recorre aproximadamente 350 kilómetros en al menos 15 horas, es decir, sale de las 6 de la mañana a las 9 de la noche. Sin embargo, los turistas podrán pasar el día o noche en la estación de su preferencia.

La página oficial indica que al comprar uno de los boletos para subir a este fascinante tren, los paseantes tendrán la posibilidad de realizar hasta 3 escalas, según el itinerario lo permita

COMPARTIR