Por Víctor Robles
Temen reubicación del Tianguis Campesino
Los comerciantes del Tianguis Campesino que recientemente fue incendiado, manifestaron que posiblemente la causa del siniestro se deba a que les quieren quitar esos espacios, ganados durante más de 20 años, incluso el gobierno municipal los quiere reubicar.
Sin embargo, manifestaron que ellos no se van a salir a pesar de las agresiones y amenazas que reciban por parte de extraños y de la misma autoridad municipal.
“Definitivamente nosotros no nos vamos a salir, no estamos de acuerdo con la reubicación, esos espacios son de nosotros, no permitiremos que sean invadidos por gente extraña, de aquí no nos movemos, ya nos pusimos de acuerdo todos”.
Con miedo ante las amenazas los comerciantes se volvieron a instalar en las aceras cercanas, mientras que otro grupo se mantiene a la expectativa porque les prometieron que les cederían esos espacios.
Los representantes del Ayuntamiento plantearon a los comerciantes afectados, la reinstalación y reubicación de sus locales, en un área donde no se vea afectada la vialidad ni la vía pública, con la instalación de negocios.
A los afectados se les dejó en claro que el Gobierno Municipal no busca reprimir a los vendedores provenientes de distintas regiones del estado, sino que buscan alternativas para solucionar la problemática que enfrentan, tras el siniestro.
Tras varios minutos de intercambio de opiniones, los comerciantes aceptaron entablar una mesa de diálogo para llegar acuerdos.