Eduardo Flores Salado
La sindica procuradora de Acapulco, María Inés Mendoza Sandoval, aseguró que este año disminuyeron las quejas del Consejo de Honor y Justicia contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, llámese Policía Urbano, Vial o Turístico.
En entrevista, la edil dijo que los policías viales no pueden quitar la placa sin dejar la infracción correspondiente, por lo que llamó a los efectivos a conducirse con apego al Reglamento de Tránsito.
Mendoza Sandoval dijo que tienen quejas de 2019, 2020, 2021 y 2022, pero que han ido resolviendo y explicó que han disminuido las quejas y que se debe a los cursos de capacitación que se están dando a los policías de Acapulco.
“Por ejemplo, en 2019 teníamos 49 y resolvimos 21 de ellas, en 2020 teníamos 37 y resolvimos seis, en 2021 recibimos 19 aproximadamente y este año tenemos 15, por eso digo que vamos a la baja”, detalló.
Mendoza Sandoval manifestó que, hasta el momento, no le han llegado quejas sobre ese tema, pero reconoció que han recibido vídeos de ciudadanos donde policías viales están incurriendo “aparente” en hechos de corrupción; sin embargo, detalló que tienen que pasar por el departamento de Honor y Justicia.
Finalmente, la sindica procuradora señaló que no se permitirá que los policías estén cometiendo actos indebidos contra los ciudadanos.