Enfoque Informativo

  • El “reloj ahorita” se exhibe en la exposición “Disonancia mexicana” en la CDMX

El “ahorita” para los mexicanos es un término intraducible para otras culturas, cuando un mexicano te dice “ahorita” puede significar unos minutos, unas horas o inclusive nunca, por ello ningún reloj podía ser capaz de medir ese lapso, hasta ahora.

Con un reloj sin manecillas que apunten precisiones, sino lapsos delimitados por áreas de diferentes colores, podrás entender este concepto seas o no mexicano.

“Nosotros como mexicanos, culturalmente, le tenemos un poco de pavor al compromiso, nos cuesta comprometernos a una hora exacta. Si fuéramos a Alemania, necesitaríamos un reloj súper preciso para llegar a tomar un tren, pero ¿qué tal si diseñamos un objeto que permita medir el periodo del ‘ahorita’?”, reflexiona José de la O, encargado de “delaO design studio”.
El “Reloj ahorita” se exhibe en la exposición “Disonancia mexicana”, que el Museo Franz Mayer albergará del 30 de marzo al 12 de junio, un diseño de “delaO design studio” que busca dar forma a este concepto tan ambiguo.

Los conceptos mexicanos de “gandalla”, el “hubiera” y la idea de  “despistar” también fueron diseñados por el mismo estudio.

La exhibición “Disonancia mexicana” alberga creaciones de 53 diseñadores, entre los que se encuentran “mUcho Stduio”, Pedro y Juana y una obra comisionada al fotógrafo Dorian Ulises López Macías.

COMPARTIR