Por Juan José Romero
Los dirigentes estatales de los partidos políticos, Morena y del PRI, Jacinto González Varona y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente, coincidieron en confiar en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
“Le pediría a la ciudadanía que tenga confianza, que ya no estamos en temporada de chivos expiatorios; los chivos expiatorios lo hubieran agarrado al tercer día para que se calmara la cosa”, señaló el morenista
Agregó que, existe una investigación minuciosa y cuidada, aunque aseguro: “vamos a ver cómo se desarrolla el proceso, de su juicio y sentencia y ahí habremos de sacar conclusiones”, expresó.
De igual manera confió en el trabajo de la Fiscalía, “en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal como federal”, en torno al tema remarco el líder partidista.
Al respecto el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, coincidió con su homologo de Morena en cuanto a la veracidad de la investigación de la Fiscalía, y anunció que habrán de esperar el desahogo de las pruebas para el esclarecimiento de los hechos.
“Obviamente al darse esa detención apenas el día de ayer (el martes), pues tendremos que responsablemente esperar a que se desahoguen pruebas y se pueda determinar cuál es la situación del detenido”, dijo en conferencia de prensa en el vestíbulo del Congreso previo a la sesión de pleno