Por: Juan José Romero
Asegura que no hay distanciamiento con la morenista.
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, pidió disculpas adelantadas para la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez luego de enterarse de la denuncia en su contra por violencia política en razón de género que la edil interpuso ante las instancias electorales.
El líder del partido guinda, aseguró que no existe un distanciamiento con la morenista, y adelanto que habrá de buscar un encuentro con Hernández Martínez para analizar las diferencias entre ambos.
“Creo que la aún compañera de Morena Norma Otilia Presidenta Municipal de Chilpancingo, esta en todo su derecho de recurrir a todas las instancias correspondientes si sintió, o se siente agraviada por algunas declaraciones que yo haya dado, sin embargo, creo que esta dentro de mi responsabilidad como dirigente de Morena para darle certeza a la militancia”, expuso.
Aseguró que durante la visita del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado la alcaldesa capitalina estuvo invitada aunque no de manera personalizada como se hizo con todos los actores de ese partido, al cual no acudió.
Dijo además que aún no ha sido notificado de la denuncia que la alcaldesa interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y solo se ha enterado a través de los medios de comunicación, aseguró.
González Varona declaró en su momento que la alcaldesa de Chilpancingo, debía separarse del cargo hasta en tanto se resolviera su situación jurídica luego de ser expuesta en una reunión con un presunto líder de la delincuencia organizada que opera en la zona Centro.
En este marco el también diputado local por Morena, dijo que ante esta acción constitucional a la que Hernández Martínez dijo está en su derecho de acudir a las instancias pertinentes las cuales habrán de determinar si incurrió en ese supuesto de violencia política en razón de genero por sus declaraciones.
Adelantó que no harpa más que esperan a que estas instancias en este caso del IEPC resuelva a lo que haya lugar, “yo estoy dedicado a nuestro movimiento y estar cuidando al movimiento de cualquier situación”, indicó.
Dijo que con sus declaraciones nunca pretendió agraviarla ni en su encargo y mucho menos a su persona, “sin embargo, si ella así lo siente, antes yo como compañero de nuestro movimiento al cual ella pertenece, si ella se sintió agraviada le diría, bueno, hay una disculpa por delante compañera”, dijo.
Incluso una disculpa pública podría hacer como dirigente estatal de su partido, pues se trata insistió de cuidarla y cuidar “el movimiento”, y cuidar que la ciudadanía los sigue respaldando en el próximo proceso electoral que se avecina.
González Varona aseguroóestar en la disposición de buscar un encuentro con la alcaldesa para dirimir diferencias, y reitero que no hay distanciamiento alguno ni con la edil ni con nadie que integran la dirigencia estatal.