Por Juan José Romero

Ante el crecimiento que el partido Movimiento Ciudadano (MC) tuvo en Guerrero, durante las pasadas elecciones del 2 de junio, al grado que se convirtió en una segunda fuerza, la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado Rannauro pretende fortalecerlo pues no quieren que sea “flor de un día”, afirmó el ex candidato al Senado de la República por este instituto político, Mario Moreno Arcos.

Al hablar de la reunión que junto con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo el miércoles en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales de MC, Dante Delgado Rannauro e Ivonne Ortega Pacheco, así como con el ex candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el también ex candidato a la gubernatura del estado indicó que ante este escenario que el partido naranja tiene enfrente en Guerrero el encargo que se trajeron es comenzar a trabajar en la conformación de la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano en la entidad.

En ese marco, Moreno Arcos calificó esta reunión como “muy positiva”, pero además consideró que después de las elecciones, ya era necesario que él y el ex gobernador Astudillo Flores sostuvieran este encuentro con la dirigencia nacional de MC “para hacer una reflexión y un análisis de lo que nos tocó vivir en el proceso electoral tan complejo y difícil en Guerrero”.

De entrada, comentó que después de las elecciones, en MC hay un gran ánimo y un gran entusiasmo y que la dirigencia nacional quiere “es que sigamos construyendo, ellos pretenden que MC, como creció de manera importante en Guerrero, al convertirse como partido político en una segunda fuerza, aspiran a que no sea flor de un día, quieren fortalecerlo”, expuso.

En este sentido, indicó que Dante Delgado les pidió abocarse al tema de la renovación de la dirigencia estatal de MC, sobre todo porque a la actual en mayo pasado se le venció el periodo estatutario, por lo que “nos dijo que empezáramos a trabajar el tema para una nueva dirigencia.

Moreno Arcos apuntó que la designación del nuevo dirigente de MC en Guerrero es algo que tienen que analizar muy bien para “tomar una decisión inteligente, una decisión que construya, que ayude”.

Aclaró que “no hay nombres todavía de quienes podrían ser designados en la dirigencia estatal de MC, pero “seguramente en los próximos días tendremos alguna posible decisión o a lo mejor algún acuerdo que ayude y abone a la unidad”.

Reiteró que en las pasadas elecciones, MC tuvo un crecimiento importante, principalmente en la correspondiente al Senado de la República, en la cual obtuvo prácticamente 200 mil votos y aunque en las demás elecciones registró “cifras menores” si le sirvieron para tener dos diputados plurinominales en el Congreso del Estado, además de que gobierna en cinco municipios, por lo que “al final de cuentas es un avance importante”.

En lo personal, Mario Moreno Arcos dijo sentirse muy bien, ya que después de las elecciones se ausentó unos días con su familia y tuvo “la oportunidad de reflexionar muchas cosas que viví en la campaña, que no fueron nada gratas, nada agradables.

No obstante, recalcó que “me siento bien, he superado todo y estoy echado pa’ delante y viendo qué vamos a hacer, pero bien, tranquilo”, finalizó.

COMPARTIR