Por: Juan José Romero

El argumento del director de finanzas de Protección Civil es que requiere de una autorización expresa para pagar los viáticos que reclama el personal operativo.

El Secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus señaló que existe, ”otro tipo de consideraciones” del área de finanzas de la dependencia a su cargo lo que ha originado el retraso en el pago de viáticos del personal operativo de la dependencia.

“La verdad es que de parte del área de finanzas del gobierno del estado se nos ha dado todo el apoyo, nos ha entregado en tiempo y forma el recurso, sin embargo, es otro tipo de políticas de nuestro compañero director de finanzas hemos procurado indicarle que se haga el pago a cada uno y de nuestros compañeros de tipo operativo sin embargo, tiene otro tipo de consideraciones”, expuso.

Y es que el jueves, trabajadores del área de Protección Civil y Bomberos pararon labores por el incumplimiento de pago de viáticos para 372 bomberos, pagos de bonos de riesgo, y equipo de combate para incendios entre otros.

En este sentido Arroyo Matus se quejó que su subordinado “no ha hecho caso a las indicaciones que se les han dado”, pero se dijo confiado en que “próximamente” se pueda resolver el problema y se pague los viáticos que les corresponda”, apuntó.

Aseguró que el argumento del director de finanzas de Protección Civil es que requiere de una autorización expresa para pagar los viáticos que reclama el personal operativo.

Refirió una minuta firmada entre las autoridades con el sindicato de PC en donde se expresa la intención de la gobernadora de atender a los trabajadores inconformes, “y la verdad no veo la razón por la que se le ha negado el pago a los trabajadores”, dijo el funcionario estatal.

El funcionario estatal dijo no comprender del argumento del director de finanzas que se niega a cumplir con el pago de viáticos a los trabajadores cuando forman parte de una misma estructura.

Insistió que los recursos llegan en tiempo y forma a la dependencia por parte de la Secretaria de Finanzas, pero es en el área de finanzas de la Secretaria de Protección Civil donde se obstaculiza el cumplimiento de esta obligación para con los trabajadores.

Arroyo Matus considero que las demandas planteadas por los trabajadores con justas destacando la importancia de que se les atienda en sus peticiones así como la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de que el personal tenga las mejores condiciones para el desempeño de su trabajo, apuntó.

COMPARTIR