Por Víctor Robles y Eduardo Flores

El director de Finanzas se niega a firmar la autorización, es por ello que las obras quedan inconclusas

Trabajadores operativos de CAPAMA responsabilizan al director de Finanzas de la paramunicipal Edgar Ibarra Martínez de obstaculizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la red hidrosanitaria en el municipio de Acapulco.

Explicó que el problema se presenta porque no les surten el material a pesar de que cuentan con el recurso económico.

Indicaron que el director de finanzas se niega a firmar la autorización es por ello que las obras quedan inconclusas o que definitivamente no se atienden las quejas de la ciudadanía.

Los trabajadores inconformes omitieron sus nombres para evitar represalias de sus jefes inmediatos.

Es por eso que en ocasiones las familias han tomado la determinación de comprar el material para que se les hagan las reparaciones mientras que el director de finanzas no libera los recursos económicos.

De acuerdo con entrevistas con Enfoque Informativo, los empleados inconformes algunos de ellos sindicalizados, manifestaron que no hay quien ponga en orden al director de Finanzas, hace lo que quiere, y las negociaciones las aplica en lo oscurito, por lo que debe de investigarse de inmediato por parte de la contraloría interna.

Indicaron que no solamente está afectando a la paramunicipal sino que a todo el pueblo de Acapulco, porque no les llega el servicio de agua potable, o la reparación de los drenajes y como consecuencia de ello se presentan las protestas y los bloqueos, mientras que el funcionario ni se despeina encerrado en su oficina con aire acondicionado.

Manifestaron que se debe actuar de inmediato antes de que pase como en otras administraciones en donde los funcionarios salen con las bolsas de dinero, sin que rindan cuentas porque en definitiva algo turbio maneja el responsable de las finanzas de CAPAMA.

El puerto en varias colonias se encuentran sin el vital líquido, asimismo hay fugas de agua por donde quiera, estas están afectando a los acapulqueños que están solicitando que se normalice la distribución para que puedan satisfacer sus necesidades como las del baño.

No ha sido suficiente para estar atendiendo todos los reportes que hay en la ciudad de fugas de agua incluso de drenajes colapsados que causan malos olores y que los hacen en el menor tiempo posible.

El grave problema que tiene CAPAMA es que los funcionarios están cobrando grandes cantidades de dinero en lugar de priorizar el servicio, no se está aplicando el programa de austeridad republicana, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los más beneficiados es el director de Finanzas, quien anteriormente fungía como sub secretario de Finanzas municipal, con un salario aproximado a los 50 mil pesos, quedando mal acostumbrado a ganar grandes cantidades de dinero, mientras que el pueblo siga padeciendo del vital líquido.

En un sondeo realizado a los ciudadanos, los porteños comentaron que ya es hora de que la CAPAMA cumpla con el suministro de agua, debido a que la mayoría de los ciudadanos tiene que comprar garrafones de agua para bañarse, o realizar los quehaceres domésticos, por lo que exigieron una solución para que el vital líquido nuevamente regrese a sus hogares.

“Tenemos más de un mes sin el líquido y tenemos que acarrear de un pozo que tiene mi vecina a cinco cuadras de mi casa, y eso sólo nos alcanza para lavar trastes y bañarnos, pero para lavar ropa no nos alcanza, por lo que necesitamos el servicio”, dijo Asusena Cortez Dávila, habitante de la colonia La Quebradora.

Otra ama de casa, Virginia López Silva, entrevistada en la referida colonia comentó: “Tenemos que bañarnos cada tres días, ya que la poca agua que hemos logrado captar de las lluvias y de pipas de agua que hemos pedido al Ayuntamiento, sólo nos alcanza para las labores domésticas y para lavar un poco de ropa, sin embargo, no podemos bañarnos seguido por la escasez de la misma, debido a que es un suplicio lo que hemos vivido desde hace varias semanas”.

COMPARTIR