«Trabajo legislativo no parará hasta ver concretada la aprobación de la iniciativa».

Alejandro Ortiz

Las diputadas promoventes de la despenalización del aborto en Guerrero, exhortaron al Presidente de la Comisión Ordinaria de Justicia, a que convoque a sesión «para analizar, dictaminar y turnar el dictamen aprobatorio a la mayor brevedad posible».

En un documento, firmado por las diputadas de Morena Gloria Citlali Calixto, Beatriz Mojica Morga y Nora Yanek Velázquez, pidieron la agilización de la iniciativa presentada, que representa «un avance en la responsabilidad de garantizar los derechos humanos de las mujeres».

Las legisladoras, argumentan que dicha iniciativa es de relevancia, pues se adecua a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las recomendaciones de Conavim y de tratados internacionales de los que México es parte.

«Se torna un tema de prioritaria y pronta aprobación, pues el reconocimiento de derechos humanos un asunto que no da pie a discusión o consulta. El reconocimiento de derechos humanos es una tú de respeto al orden constitucional de nuestro país».

«Exhortamos alud distintos Grupos y Representaciones Parlamentarias a que asuman esta responsabilidad histórica y sean coadyuvantes en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres».

En un documento, las legislador has piden que es proceso se lleve a cabo en «un espíritu de respeto a las diversas posturas» y llamaron a la no agresión «en ningún sentido, nuestro llamado siempre será por la no violencia».

Finalmente llamaron a la resistencia y que no decaiga el ánimo «existe un importante trabajo legislativo que no parará hasta ver concretada la aprobación de la iniciativa».

COMPARTIR