Juan José Romero
“Difícilmente me verán en Morena”, aseguró el ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien confirmó que ha recibido propuestas de todos los partidos políticos.
En entrevista, comentó que su interés es continuar en el tricolor “pero también con reglas claras, con una apertura de quienes hoy manejan el partido en Guerrero”, dijo el también ex alcalde de Chilpancingo.
Cuestionado sobre si se ve en algún otro partido, incluido Morena, reconoció que ha habido muchos rumores, pero aclaró que no comparte la ideología del partido guinda, “no verás un Moreno para Morena; no es mi ruta por ahí”, insistió.
No obstante, reconoció que sí ha recibido ofertas de la mayoría de los partidos políticos, como el PRD, PAN, PMC, PVEM e incluso Morena, “pero no estoy en esa ruta todavía; quiero terminar mi ciclo en el PRI y espero que se puedan recomponer las cosas y que haya la madurez suficiente por parte de quienes hoy quieren apropiarse de este instituto político”, afirmó.
Dijo que personalmente, no busca un espacio ni en la dirigencia estatal del PRI ni en el CEN, aunque el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, le ofreció un espacio, pero “no estoy en esa ruta”.
Subrayó que seguirá sus recorridos por Guerrero porque es un estado que necesita quien lo impulse, quien trabaje mano con mano con los ciudadanos “y eso es básicamente lo que voy a seguir haciendo”, sostuvo.
Comentó además que luego del registro de Alejandro Bravo como aspirante a dirigir al PRI, ni siquiera el propio Alejandro Bravo Abarca se ha comunicado con él, a pesar de que aseguró que lo buscaría en los siguientes días para dialogar.
Cabe recordar que después de que solicitó su registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca afirmó ante reporteros de los diferentes medios de comunicación, que en los días siguientes buscaría a Moreno Arcos para dialogar, cosa que no ha sucedido.
Moreno Arcos aclaró que permanecerá en el tricolor y en estos días ha estado analizando las cosas que han sucedido, pero reiteró que Bravo Abarca no se ha acercado a él, como lo aseguró el ex jefe de la oficina del ex gobernador Héctor Astudillo.
“Hasta antes del registro de aspirantes tuve una conversación con mi amigo Alejandro Bravo en el sentido de que si se había dado algún acercamiento con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, pero no en otro sentido, no en una ruta de construir nada, de buscar acuerdos y consensos”, mencionó.
Sobre la renuncia del ex diputado Samuel Reséndiz, ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad señaló, que de acuerdo a las pláticas que ya había sostenido con él, el ex diputado local ya tenía pensado separarse del tricolor, aunque también le dijo que si él quedaba como presidente del Comité Directivo Estatal, se quedaría en el partido.
En este sentido, Moreno Arcos mencionó que hay otros actores políticos del PRI que están en la misma posición de Samuel Reséndiz, es decir, de renunciar al partido, y señalo que la apertura de que habla no es hacia él, sino a las diferentes expresiones priistas que hay en la entidad, pues consideró que lo que necesita el PRI es la unificación y estar cerca de la militancia.