Por Guillermo Hernández Acosta

Denuncian presión a funcionarios públicos y trabajadores para favorecer a una aspirante al quitarles parte de su sueldo.

El coordinador estatal de Diálogos Progresistas en Guerrero en Costa Grande, Hilario Ruiz Estrada, quien forma parte de un movimiento nacional de carácter plural y social en apoyo a Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, exigió al comité nacional de Morena que se corrija el proceso interno de selección de la Coordinación Nacional de Selección de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Acompañando de Azucena Pichardo del municipio de Iguala, de Jorge Ocampo de Zihuatanejo, Ayram Zamacona de Atoyac de Álvarez y de Deysi Cisneros de Tecpan, Ruíz Estrada, sostuvo que se debe de marcar un rumbo correcto y de credibilidad dentro del partido.

Abundó que el posicionamiento es la defensa de la 4T, porque está en riesgo ante la manipulación del corporativismo y el derroche de dinero.

Llamó a la Dirigencia Nacional de Morena y al Consejo Nacional de dicho partido político a que tomen en cuenta el mandato expresado de la ciudadanía en las urnas en la elección del 2018, siendo claro para acabar con las formas de hacer política basada en la corrupción y el engaño.

Ruíz Estrada, sostuvo que se debe de seguir promoviendo la austeridad, democratizar la vida pública, no utilizar recursos públicos para contratar propaganda personalizada a favor de los aspirantes a cargo de elección popular.

Señaló estar en contra de la práctica de utilizar y condicionar los programas sociales con fines electorales y no buscar establecer el viejo corporativismo de un régimen autoritario que manipuló durante muchas décadas la voluntad popular.

Denunció que estás prácticas perversas se siguen utilizando hoy en día para favorecer a ciertos aspirantes en el proceso interno de selección de Coordinador Nacional de Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Denunció el abuso que en este momento están sufriendo muchos trabajadores y servidores públicos cuando son obligados a realizar proselitismo político y entregar parte de su salario para favorecer a determinados aspirantes.

Hilario Ruiz, refirió que quienes integran Diálogos Progresistas, exigen de forma inmediata se corrija de inmediato el proceso interno de elección que cese el derroche de dinero el acarreo, el corporativismo, el uso de los recursos públicos, el hostigamiento y las amenazas a los servidores públicos y beneficiarios de los programas sociales para favorecer a una supuesta aspirante favorita.

COMPARTIR