Por Guillermo Hernández Acosta
Siguen en la misma mística de priorizar el diálogo con todas las organizaciones sociales
El director de gobernación en el estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró en esta ciudad que las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de contribuir en la aplicación de los oficios para garantizar la paz en los pueblos.
En relación a la reunión del pasado sábado dónde se dieron cita habitantes de las 4 principales rutas de seguridad ciudadana de Tecpan y Atoyac de Álvarez que colindan con los municipios de Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, el funcionario estatal celebró la organización de los habitantes de la sierra.
Rodríguez Cisneros, refirió que siguen en la misma mística de priorizar el diálogo con todas las organizaciones sociales, pero sobre todo con quiénes representan a la población como son comisarios municipales y comisaríados ejidales.
Aseguró, que eso no significa fortalecer la figura de cada autoridad, si no fortalecer la institucionalidad como son las indicaciones de la gobernadora, “dialogar con todos, menos con los criminales”.
Enfatizó que la construcción de la paz se tiene que hacer bajo una cultura del respeto a la legalidad, ya que en el caso de esta zona desde hace 25 años las nuevas generaciones van aprendiendo a organizarse y trabajar en favor de la comunidad.