Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 1 de octubre del 2021.- Personal del sector salud de contrato encargados de vacunar en la escuela primaria Hermenegildo Galeana pararon labores exigiendo el pago de sus quincenas.

La campaña de vacunación fue detenida poco después de las 10:00 de la mañana ocasionando la desesperación de quienes están formados desde temprana hora para recibir su dosis, sobre todo aquellos que llegaron de comunidades alejadas.

El personal de vacunación de contrato cerró la puerta principal por donde acceden las personas que van a ser vacunados, cerraron también el acceso al segundo filtro donde colocaron cartulinas exigiendo el pago de sus quincenas.

Luego de este movimiento, el personal voluntario de vacunación, algunos de ellos de la Universidad Autónoma de Guerrero decidieron salir de la escuela ya que ellos, señalaron no deben mezclarse en este movimiento ajeno a su labor.

Cabe señalar que por momentos hubo tensión debido a que las personas que estaban formados se desesperaron por el inclemente sol y muchos de ellos no habían probado alimento por lo que en ocasiones empujaban y golpeaban la puerta exigiendo la apertura de la misma y que retomarán la vacunación.

 

COMPARTIR