Por Alejandro Ortiz

A 43 días, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó la detención de Germán Reyes Reyes, actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por el homicidio de Alejandro Arcos Catalán.

En un comunicado, la FGE confirmó que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron la detención de Germán “N”, resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado.

“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado”.

“El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica”, informó la FGE en la misiva.

Fuentes de seguridad confirmaron que el detenido se trata del actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la administración que suple Gustavo Alarcón Herrera en Chilpancingo.

Alejandro Arcos Catalán fue hallado decapitado la tarde del 6 de octubre, luego de que presuntamente acudió a una reunión a la que solicitó asistir sin el equipo de seguridad que lo acompañaba.

La mañana de este martes a nivel federal, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch adelantó que estaría identificado el grupo delictivo al que se le relaciona con el homicidio de Arcos Catalán, mismo que estaría involucrado en la masacre de 11 personas de Chautipan.

COMPARTIR